UNICyT decidió ingresar voluntariamente al proceso de evaluación institucional con fines de acreditación en agosto de 2021 y desde entonces ha trabajado arduamente por demostrar, con evidencias efectivas, el cumplimento de los diferentes indicadores y estándares de calidad. Indudablemente, este ha sido un trabajo intenso pero a la vez fructífero debido a la planificación estratégica realizada por la universidad desde sus inicios, siguiendo los lineamientos y mandatorios de sus Bases Filosóficas, Modelo Educativo basado en Competencias, Modelo Curricular con los parámetros y criterios de Integralidad, Comprehensividad y de Pertinencia Social, Prospectiva, Regional y Global y los Principios de su Modelo Pedagógico de Aprender a Aprender, Aprendizaje Colaborativo, Compatibilidad y Conexión con la realidad profesional y uso de las TIC para el aprendizaje. En ellas la universidad incluyó la investigación de manera armónica y se convirtió en una parte de su gestión diaria, facilitando el cumplimiento de los 21 indicadores de la Matriz de Evaluación y Acreditación del CONEAUPA.
En este momento seguimos en el proceso de evaluación interna que se tiene planificado finalice con la entrega del informe respectivo en diciembre de 2022. El Consejo Superior nombró al Comité de Evaluación Interna conformado por Aura López, Miroslaba Martínes, Carolina Galásica, Yarvelis Torrealba y Yahaira Raitter. También se nombraron las subcomisiones de los factores Proyecto Institucional, Proyecto Académico, Comunidad Universitaria e Infraestructura.
El proceso de evaluación se basa en una matriz de 109 indicadores de los cuales 21 están relacionados directamente con la investigación, desarrollo e innovación.
Dejar una contestacion